We have to share the NEWS!!

¡Muchas felicidades a una de las fundadoras de MBA Mujeres de México, Christine Kenna por convertirse en socia de IGNIA!

 

Christine es una mujer que se añade a la lista de mujeres en cargos importantes en la Industria de Capital Privado y Emprendedor en México. Su nombramiento como Socia se llevó acabo el pasado 10 de enero de 2018 y muestra un avance en materia de inclusión dentro de la industria de Capital Privado y Capital emprendedor en México; uno de los temas que más le apasionan a Christine.

 

Christine ha participado en varios paneles de inclusión, además de ser parte de varias asociaciones que apoyan el desarrollo de la carrera profesional de mujeres en México. Uno de sus enfoques personales es poder abrir las oportunidades para que haya más mujeres inversionistas y emprendedoras exitosas en México.

 

En la entrevista realizada por AMEXCAP a Christine, la nueva socia de IGNIA compartió que la falta de diversidad en Venture Capitals y Private Equity va más allá de México, siendo un problema que se tiene a nivel global y nos explica lo peligroso que es seguir con una industria que no tiene diversidad; siendo las mujeres las responsables de las decisiones de compra en Latinoamérica, sin embargo, no participan suficiente en el desarrollo de nuevos productos ni decisiones de inversión.

 

Christine dice que la forma de cambiar esto es cuantificando la realidad que vivimos en México: realizando un conteo de las mujeres que están en equipos de inversión, el número de mujeres que son parte de Consejos de Administración, etc. Christine nos dice que al contar con estas cifras, se puede generar un diálogo para asumir la realidad que se vive en este sector en particular y de esta forma concientizar la falta de equidad que se vive en México y corregirlo.

Christine platica en esta entrevista que que ha encontrado muchas mujeres inteligentes, movidas y picudas y con ellas ha creado una red de mujeres inversionistas que ha sido clave para llegar a donde está ahora. La red de mujeres que ha creado, ha sido resultado de el interés que tienen todas por integrar y crecer esta red, no sucede pos casualidad.

Cuando en la entrevista preguntan a Christine si siente que su profesionalismo ha sido cuestionado por el hecho de ser mujer por otras personas a cualquier nivel, ella responde que su profesionalismo nunca ha sido cuestionado por nadie, sin embargo, comenta que los hombres no preguntan a las mujeres sobre su trabajo porque están predispuestos a pensar que las mujeres no son interesantes y al no tener, trabajo, no tienen nada que compartir.

 

En estos casos es cuando se pone en evidencia que estos hombres deciden desperdiciar una oportunidad para generar nuevas alianzas con mujeres, por pensar en que la mujer como tal, solo asume un rol secundario y “tradicional”.

Christine comenzó una iniciativa llamada Women in Private Equity and Venture Capital in Mexico donde hoy en día participan 50 mujeres y lo que quiere lograr es la participación activa de mujeres en posiciones de liderazgo, dentro de esta industria. Se pretende lograr esto a través de una red de mujeres dispuestas a intercambiar ideas e información con el fin de construir conocimiento, fortalecer habilidades y ultimadamente, crear un espacio donde se puedan celebrar y compartir las éxitos, fracasos y experiencias de todas.

 

Le desamos a Christine todo el éxito y celebramos su proactividad para apoyar la equidad de género en el sector donde se desarrolla profesionalmente.

 

¡Mucho Éxito Christine!

Texto por: Amanda Santiago Martínez