TOD Talent on Demand

Queremos compartirles que Mónica French y Claudia Vallejo, dos miembros de MBA Mujeres de México, lanzaron a inicios de este año, Talent on Demand (TOD). Esta innovadora startup busca conectar talento profesional, con empresas, entregando soluciones flexibles, eficientes y hechas a la medida.

 

La idea de negocio de TOD surge a partir de la oferta de hombres y especialmente mujeres, que buscan modelos de trabajo más flexibles. Estos profesionales con varios años de experiencia, y algunos con maestrías, buscan mantenerse activos y relevantes en el mercado laboral, pero al mismo tiempo, buscan una mayor flexibilidad y diversidad de proyectos.

 

Este modelo innovador en México, tiene varios años operando en Estados Unidos y en Europa, con empresas como Business Talent Group, Catalant y Talmix. En base a un estudio realizado en el 2017, existen 57.3M de freelancers en EEUU y se espera que para el 2027 este número crezca hasta llegar a 86.5M (vs 83.4 de personas de tiempo completo). Es decir, se espera que el número de freelancers supere en 10 años al número de trabajadores en modelos tradicionales.

 

Talent on Demand buscar posicionarse en el mercado mexicano en el segmento de ‘Super temps’ o de consultores estratégicos con varios años de experiencia en una industria y/o en un sector.

 

TOD no busca ser solamente un intermediario para acceder a talento calificado, pero sobretodo, busca transformar cómo opera el mercado laboral en México asegurando un esquema ganador tanto para Empresas como para los extraordinarios consultores independientes que forman parte de TOD.

 

Para conocer más y darse de alta como Empresa en busca de Talento o como Consultor Independiente de Talent on Demand, ingresen por favor a su página web: www.talentondemand.com.mx