Artículo sobre MBA Mujeres

MBA Mujeres de México es una asociación lanzada en 2007 compuesta de un grupo de mujeres que radican en México, todas con MBAs de las Escuelas de Negocios internacionales más reconocidas en el mundo. La organización tiene las siguientes metas:

1. Crear una red profesional de mujeres en México

2. Organizar una serie de eventos y pláticas para sus socias

3. Promover que más mujeres de México estudien un MBA

Las socias de esta organización son mujeres mexicanas e internacionales abarcando una diversidad de experiencias laborales: encontramos a mujeres emprendedoras, corporativas, consultoras, en el sector social y público como en el privado, y en la mayoría de las industrias. La asociación organiza eventos para sus socias incluyendo pláticas con mujeres influyentes, paneles de emprendedoras y eventos sociales.

En octubre del año pasado, MBA Mujeres de México celebró su primer evento para estudiantes prospectivas en el Club 51 en el DF. El evento fue un gran éxito con unas 70 mujeres asistiendo. La noche empezó con un panel de 5 mujeres ofreciendo perspectivas sobre el proceso de aplicación, la experiencia del MBA en sí y el impacto del MBA sobre sus carreras y sus vidas pos-MBA. Fue seguido por una presentación cubriendo trucos para facilitar el proceso de aplicación de las candidatas. Entre otros temas, se enfatizó la importancia de contar una historia única, convincente y coherente que se destaca entre las miles de aplicaciones recibidas cada año por las Escuelas de Negocios.

La cantidad y el entusiasmo de las candidatas fue muy alentador y la esperanza es que se convierten en un mayor número de aplicaciones de mujeres al MBA y últimamente un mayor número de mujeres en negocios en México. MBA Mujeres espera repetir el evento en 2010.